martes, 17 de octubre de 2017

Las cuentas de usuarios

Una cuenta de usuario colecciona información que indica el sistema operativo los archivos y carpetas a los que tienen acceso un usuario del equipo, puede realizar cambios en el, sus preferencias personales, como el fondo de pantalla..
Se recomienda que cada usuario que utilice el ordenador lo haga desde su propia cuenta de usuario, así tendrá las cosas de manera organizada y segura, y cada usuario tendrá su propio escritorio con su configuración y sus preferencias personales.

 TIPOS DE CUENTAS DE USUARIOS.
Debe haber un usuario con permisos para administrar las gestiones que se presenten en el ordenador, para crear las cuentas, eliminarlas, cambiar sus características...
A este se le llama usuario administrador, solo estos pueden instalar aplicaciones o modificar aspectos importantes, como la configuración a Internet.
El usuario estándar debe de tener en cuenta al usuario administrador, para cualquier cambio o configuración que quiera realizar.
También existe la cuenta de usuario invitado que sirve para los usuarios que no tienen una cuenta personal y únicamente utilizaran el equipo en un momento determinado.

LAS CUENTAS DE USUARIO Y LA SEGURIDAD
El uso de la cuenta de administrador se debe limitar solo a los momentos en los que sea necesario disponer de privilegios como: realizar cambios en la configuración. instalar alguna aplicación, dar de alta a algún usuario, etc..
Cualquier cosa que hagamos desde la cuenta de administrador, afectará a todo el equipo, por eso hay que tenerlo en cuenta porque podría perjudicar a los otros usuarios, también si un virus afecta al ordenador en el momento en el que estamos utilizando la cuenta de administrador, este virus podrá controlar todo el equipo, siendo muy difícil de eliminar, en cambio si se produce utilizando una cuenta de usuario estándar, reducirá los efectos nocivos.
Muy importante también es tener una contraseña para abrir la sesión del equipo, todo esto para proteger el espacio privado de cada usuario.
La cuenta de usuario invitado, presenta los mismos privilegios que el usuario estándar, con la diferencia de que el invitado es anónimo y sin contraseña.

PROTECCIÓN INFANTIL
Windows permite configurar una cuenta para que sea utilizada por menores, para así acortar el tiempo de uso del ordenador, controlar los juegos y bloquear si fuese necesario el uso específico de las aplicaciones instaladas en el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los cinco puntos oscuros en la desaparición de Gabriel

La confirmación oficial de que la camiseta interior blanca hallada por el padre de Gabriel, de ocho años, el pasado sábado hacia las seis d...