jueves, 1 de febrero de 2018

La tormenta ‘Grayson’ castiga a Nueva York de manera “muy muy severa”


La ciudad de Nueva York y sus alrededores sufrió la tormenta de nieve más intensa de la temporada, bautizada ya como ‘Grayson’. Muchas zonas del estado permanecen en situación de emergencia por las extremas temperaturas que llegan a los 20 grados negativos y la borrasca ha obligado a suspender las operaciones en los aeropuertos JFK y LaGuardia.
Aunque en Nueva York no se informó de víctimas mortales, en otras zonas del país donde afectó el temporal con menor intensidad fuentes oficiales dieron cuenta anoche de la muerte de seis personas.
“Esta es una tormenta muy, muy severa, con fuertes vientos y bajas temperaturas”, afirmó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, al proporcionar en una rueda de prensa un primer balance del impacto de ‘Grayson’.
La tormenta comenzó a castigar esta madrugada a zonas de Long Island, situada a lo largo de la costa del Atlántico. Además, la borrasca afectó también, aunque en menor intensidad, el interior del estado.
La nieve empezó a caer con intensidad en Manhattan a partir de las 7.30, hora local (12.30 GMT), cuando muchos neoyorquinos comenzaban el desplazamiento hacia sus lugares de trabajo, y terminó unas ocho horas después.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en varias zonas del estado, incluida la ciudad de Nueva York, poco después de que el temporal comenzara a castigar a la región.
De acuerdo con datos oficiales, en puntos como Central Park de Manhattan cayeron unos 20 centímetros de nieve hasta primera hora de la tarde, mientras que en el condado de Suffolk, en Long Island, la zona más expuesta, llegaron a caer hasta 35 centímetros de nieve.
El temporal de nieve coincide con fuertes vientos y rachas hasta los 100 kilómetros por hora, lo que representa un problema grave para los equipos que están trabajando en las calles y en las rutas para quitar la nieve. No se ha facilitado cifras de víctimas por el temporal, pero según las autoridades de Nueva York sólo en la ciudad hubo hoy más de ochenta accidentes de tráfico, en su gran mayoría al chocar vehículos a baja velocidad. En cambio, en el estado de Carolina del Norte hubo tres muertos, en Carolina del Sur otro más y en Virginia hubo dos fallecidos. Dos de las víctimas en Carolina del Norte se registraron al deslizarse de la ruta una camioneta y caer en un arroyo. En Virginia pereció un hombre cuando fue golpeado por un quitanieves y una joven que fue atropellada mientras jugaba con un trineo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los cinco puntos oscuros en la desaparición de Gabriel

La confirmación oficial de que la camiseta interior blanca hallada por el padre de Gabriel, de ocho años, el pasado sábado hacia las seis d...